Unidad de Hemodinamia
El avance permanente de la nueva tecnología es uno de los sellos de la Unidad de Hemodinamia de Clínica Biobío, servicio que mejora la sobrevida y calidad de vida los pacientes con patologías cardíacas.
Es una entidad que conjuga tecnología de punta y profesionales altamente calificados en el estudio cardiovascular invasivo, permitiendo hacer diagnóstico e intervenciones mínimamente invasivas en el corazón, cerebro y en gran parte del aparato vascular periférico.
Desde el punto de vista tecnológico, la vanguardia es su sello, lo que permite realizar procedimientos de alta calidad en imágenes con un óptimo perfil de seguridad para los pacientes y todo el equipo médico. Además de un equipo de angiografía y de registros hemodinámicos de última generación, este laboratorio dispone de todo tipo dispositivos destinados al tratamiento de un sinnúmero de patologías como stents coronarios y periféricos, marcapasos, desfribriladores, válvulas cardiacas para implante a través de catéteres y las herramientas necesarias para el tratamiento de los aneurismas cerebrales. Todos de vanguardia, permitiendo que los pacientes de Clínica Biobío reciban el mejor tratamiento y con un estandar de calidad y seguridad similar a los más grandes centros internacionales.
Esto junto a la educación y entrenamiento continuo de todo el equipo que conforma la unidad (cardiólogos intervencionistas, electrofisiólogos, neuroradiólogos, enfermeros y TENS) han permitido contribuir a mejorar la sobrevida y calidad de vida de los pacientes con infarto agudo al miocardio, arritmias cardiacas complejas, insuficiencia cardiaca y/o con aneurismas cerebrales.