X

Novedades

Reserva tu Hora

Alimentación y cuidados post Fiestas Patrias 

 

En esta edición, te entregamos algunas recomendaciones para recuperar los nutrientes perdidos y retomar una rutina saludable. El aumento de peso es una de las posibles consecuencias de las Fiestas Patrias, días en los que, en general, hay exceso en la ingesta de grasas y alcohol. 

Así lo afirma Carola Pantoja, nutricionista de Clínica Biobío. “La idea es hacer una especie de desintoxicación. Tomar bastante agua y líquidos que no tengan azúcar y consumir bastantes frutas y verduras que tienen fibras, vitaminas y minerales que nos ayudan a recuperar los nutrientes que no consumimos en Fiestas Patrias”, indica la profesional.  

Además, recomienda instaurar un estilo de vida saludable, activo y con actividades al aire libre, ya que al excederse con la comida, el cuerpo comienza a retener líquidos. “Se deben limitar las porciones de alimentos ultraprocesados y muy calóricos o ricos en hidratos de carbono, pero sin eliminarlos por completo. A su vez, se recomienda bajar el aporte de azúcares simples y preferir productos integrales”. 

Según la especialista, a esto hay que agregarle proteínas de alto valor biológico que deben ser de consumo diario, en otras palabras, incluir carnes magras como pollo y pescado, lácteos descremados y huevos. Asimismo, recalca que es importante evitar comidas que sean irritantes, además del alcohol y las bebidas gaseosas.  

Respetar los horarios de las comidas es otro consejo práctico, después del relajo de las Fiestas Patrias. Lo ideal es no dejar pasar más de 3 horas para alimentarse, incluyendo colaciones de frutas, lácteos o frutos secos en pequeñas cantidades.  

Por otro lado, para las personas que sufrieron una transgresión alimentaria como gastritis, gastroenteritis, etc., recomienda consumir una dieta muy liviana, sin grasas y baja en fibras, pero lo más importante es consultar a un especialista si las molestias persisten. 

 



Ver más novedades

Separacion