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UPC de Clínica Biobío recibió importante reconocimiento

Nos llena de alegría y orgullo contarles que nuestro equipo de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) recibió un reconocimiento por parte del Colegio Médico Regional, por su desempeño de excelencia durante el 2020.

La UPC es un área fundamental de Clínica Biobío y uno de nuestros pilares al momento de abordar la modalidad de trabajo que implementó el MINSAL con la llegada del COVID-19, donde pasamos a ser parte de la red integrada de salud público-privada.

Esto ha significado un constante desafío para actuar de manera coordinada, lo que hemos conseguido gracias a la eficiente labor de nuestro equipo médico y de todos nuestros colaboradores.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, nos adaptamos para enfrentar la pandemia y entregar atención oportuna y de calidad, tanto a los pacientes de la región como a los que han sido trasladados de otros lugares del país.

 

Para esto, modificamos el funcionamiento de la clínica, atendiendo en forma diferenciada a pacientes con síntomas respiratorios, aumentando la cantidad de camas críticas disponibles y fortaleciendo a nuestro grupo humano con equipamiento e infraestructura de primer nivel.

En el caso de la UPC Adultos, ésta creció en un 133% respecto a marzo de 2020, pasando de 9 a 21 cupos; con un 66% más de camas médico-quirúrgicas, superando las 50 que teníamos en marzo del mismo año para llegar a las 83 camas con las que contamos en la actualidad.

Respecto al refuerzo de esta unidad de alta complejidad, formada por médicos especialistas, enfermeros, kinesiólogos con especialización en cuidados y tratamientos intensivos, fonoaudiólogos y TENS; se instalaron ventiladores mecánicos de alta gama por cada cama UCI y cánulas de alto flujo para disminuir la conexión a ventilación mecánica.

Además de todas estas cifras, hicimos un trabajo humano muy valorado por nuestros pacientes. Ante la prohibición de visitas, se habilitó el servicio de videollamadas para que se pudieran comunicar con su familia y los recién nacidos con sus padres. Así también, personal de la UPC mantenía informados, diariamente, a los familiares sobre la evolución de los pacientes conectados a ventilación mecánica.



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